Maserati Grecale Forum banner

¡Así es como Maserati soluciona los defectos!

9.9K views 39 replies 15 participants last post by  Blackbeast  
#1 ·
Las respuestas estándar de Maserati a mis problemas son “funcionando como se esperaba en comparación con un modelo similar” o “funcionando como se esperaba como se describe en la página xx del manual”. Algunas de sus respuestas simplemente no son ciertas y tengo pruebas de probar el mismo problema en los 2 coches prestados donde funcionan como se esperaba. He notado que su nuevo enfoque es simplemente actualizar el manual en lugar de solucionar el problema real. Un ejemplo es que el coche emite un pitido y/o enciende y apaga las luces varias veces si estás de pie en la zona de proximidad, que es uno de mis problemas que he planteado. Maserati no ha podido solucionarlo, pero anoche noté que han actualizado el manual en línea para decir que es una práctica estándar. ¡¡¡WTF!!! Incluso han añadido una nota que dice que el techo o el modelo pueden afectar al sistema de proximidad. Mi mujer utiliza el sensor de patada todo el tiempo, especialmente cuando saca paquetes pesados del maletero. Coge la caja de vino, patea el sensor de patada y se mete corriendo. El coche debería cerrarse cuando sales de la zona de proximidad y nada en mi manual dice lo contrario. Maserati no ha podido solucionarlo, así que simplemente han actualizado el manual para decir que tienes que esperar a que el maletero se cierre. Ningún otro coche que he tenido me ha obligado a quedarme allí con una caja pesada esperando a que el maletero se cierre.

Echa un vistazo a estas 2 versiones.

Esto es lo que aparece en el manual de mi coche para el cierre al alejarse:
Image

y esta es la versión online actual. Algunos de los elementos que han añadido ni siquiera tienen sentido. ¿Qué es “3 disparadores consecutivos”? ¿Por qué tampoco añaden la música que estás escuchando y la comida que estás comiendo a los elementos que podrían afectar a las distancias de trabajo 😂 También acaban de eliminar la funcionalidad “Desbloqueo por aproximación”. Supongo que no pudieron hacer que funcionara en los coches.
Image

#2 ·
No es inusual que los equipos de desarrollo de software modifiquen el software sin que los redactores técnicos obtengan la información actualizada o no actualicen la documentación. Parece un problema MUY menor en el esquema de simplemente conducir y disfrutar de un automóvil, pero como sea. ¿Suele escribir reseñas en línea de restaurantes y otras experiencias minoristas?

owns 2023 Maserati Grecale Trofeo
#3 ·
No es inusual que los equipos de desarrollo de software modifiquen el software sin que los redactores técnicos obtengan la información actualizada o no actualicen la documentación. Parece un problema REALMENTE menor en el esquema de simplemente conducir y disfrutar de un automóvil, pero lo que sea. ¿A menudo escribe reseñas en línea de restaurantes y otras experiencias minoristas?
97 días en el centro de servicio por problemas de llave y entrada sin llave NO es menor. Como ejecutivo de una empresa tecnológica global, soy plenamente consciente del proceso de desarrollo de software y gestión del cambio. Un automóvil es ligeramente diferente, ya que el manual del usuario puede considerarse un componente clave de lo que podría considerarse el SOW de compra en la compra de un vehículo. Y sí, a menudo escribo reseñas, tanto buenas como malas, con la esperanza de que proporcionen a otros la información que necesitan.

#4 · (Edited)
Más o menos lo que pensé. ¿Cuándo tu coche será un "limón" para que puedas seguir adelante?

• Like
Reactions: Tony Mac
#5 ·
pretty much what i thought. when will your car be lemon'd so you can move on?
Me imagino que tomará algún tiempo, ya que ha mencionado en publicaciones anteriores que solo alquila coches. Por lo tanto, legalmente no es el propietario ni el comprador del vehículo, sino simplemente el titular registrado. En el Reino Unido, primero tendría que acercarse a la empresa de arrendamiento y rechazarlo (con quien tiene un contrato). A su vez, la empresa de arrendamiento tendría que acercarse al concesionario y luego el concesionario al fabricante, un proceso muy largo en el Reino Unido, muchos meses en lugar de semanas.

#8 · (Edited)
@WarrenB El sensor de proximidad nunca me funcionó al abrir. Ahora está confirmado en el nuevo manual. Por un lado, te entiendo, también aprecio esos detalles y los reconozco. Por otro lado, tengo que separar lo importante de lo no importante (en la vida en general), de lo contrario, solo me molestaría por muchas cosas.

Para mí, los grandes aspectos del coche superan a los malos. Si buscas un coche meticulosamente perfecto, no puedes prescindir de un coche fabricado en Alemania. Además, Maserati ofrece excelentes materiales, un acabado sensual y emoción.

#10 ·
@WarrenB
El sensor de proximidad nunca me funcionó al abrir. Ahora está confirmado en el nuevo manual.
Por un lado, te entiendo, también aprecio esos detalles y los reconozco. Por otro lado, tengo que separar lo importante de lo insignificante (en la vida en general), de lo contrario, me molestaría por muchas cosas.

Para mí, los grandes aspectos del coche superan a los malos. Si buscas un coche meticulosamente perfecto, no puedes prescindir de un coche fabricado en Alemania. Además de eso, Maserati ofrece excelentes materiales, un acabado sensual y emoción.
Cada uno a lo suyo. Creo que si vendes algo y cobras por ello, debes entregarlo. Trabajo en un negocio donde tenemos que cumplir con una Declaración de Trabajo y nuestros clientes esperan que se entregue todo lo que se enumera en la Declaración de Trabajo. Desearía que nuestros clientes fueran tan indulgentes como mucha gente aquí, pero pagan por un producto en particular y no aceptarán nada menos. Desearía que pudiéramos cobrarles el 100% y entregar solo el 90% funcionando, pero eso nunca sucede. Sí, hay defectos, pero esperan un plan para solucionarlos y retendrán el pago hasta que se solucionen. Para mí, un coche no es diferente. Entrega lo que vendiste o dame un plan para arreglarlo. Maserati no ha entregado ninguno de los dos. Gran diseño, pero la ejecución simplemente no coincide con sus rivales, desafortunadamente, y ahora tiene un Macan actualizado con el que lidiar, por lo que será un período interesante para el Grecale.

#9 ·
Mi nuevo Grecale estuvo en servicio durante 7 semanas por problemas eléctricos y de software. Finalmente reemplazaron tanto el volante como la pantalla de la consola central por unos nuevos de fábrica. El coche no está listo para el horario de máxima audiencia. Creo que está más en modo experimental. Conduce bien y es hermoso a la vista, PERO no está bien ensamblado.

#11 ·
Quizás incluso trabajemos en la misma industria (o empresa)...:D ¡Estoy totalmente de acuerdo contigo! No hay nada que añadir y, a medio plazo, será exactamente la cuestión de si pueden seguir el rápido progreso tecnológico, donde especialmente los fabricantes alemanes son líderes mundiales. Para mí, como propietario, la pregunta será si en un tiempo razonable llega un lavado de cara, donde mejoren exactamente en estos puntos y alcancen a la competencia. Creo que Maserati lo ha reconocido, pero la pregunta es si la empresa tendrá la capacidad de hacerlo. Mientras tanto, disfruto del coche.

#12 ·
Tal vez incluso trabajemos en la misma industria (o empresa)...:D
¡Estoy totalmente de acuerdo contigo! No hay nada que agregar y, a mediano plazo, será exactamente la cuestión de si pueden mantenerse al día con el rápido progreso tecnológico, donde especialmente los fabricantes alemanes son líderes mundiales. Para mí, como propietario, la pregunta será si, en un tiempo razonable, llega un lavado de cara, donde mejoran exactamente en estos puntos y alcanzan a la competencia. Creo que Maserati lo ha reconocido, pero la pregunta es si la empresa tendrá la capacidad de hacerlo. Mientras tanto, disfruto del coche.
Estoy tratando de encontrar el disfrute, pero la frustración siempre se interpone en el camino, como cuando fui a la tienda de comestibles y salí cargando dos grandes bolsas de papel con comestibles, para encontrar una gran tormenta. Pueden durar horas en Atlanta, por lo que esperar no es una opción. Corrí hacia el coche e intenté abrir el maletero con el sensor de patada y el botón del maletero, pero no funcionaron, así que tuve que dejar las bolsas y coger la llave. Cuando levanté las bolsas para meterlas en el coche, los fondos mojados cedieron y mis compras estaban por toda la carretera. No fue divertido cargarlos en el maletero uno por uno. Terminé conduciendo a casa en ropa interior, mi ropa estaba tan mojada. Lo llamo "Grecale shopping". 😂

#16 ·
@WarrenB
Tengo que separar lo importante de lo no importante (en la vida en general), de lo contrario me enfadaría por muchas cosas.

Para mí, los grandes aspectos del coche superan a los malos. Si buscas un coche meticulosamente perfecto, no puedes evitar un coche fabricado en Alemania. Además de eso, Maserati ofrece grandes materiales, un acabado sensual y emoción.
Estoy de acuerdo en que se trata principalmente de expectativas. No espero que un coche italiano o británico tenga todas las funciones funcionando al 100% en todo momento. Mi coche británico es brillante, pero no me preocupo por cosas menores. Mi Grecale ha sido perfecto hasta ahora, pero solo tiene 2 meses. El Ghibli de mi esposa ha sido perfecto en sus primeros 2,5 años, excepto por una visera que tuvo que ser reemplazada debido a que la tensión del resorte era demasiado alta; tuvieron un reemplazo en 24 horas.

Nuestros otros coches, alemanes y americanos, también son perfectos. ¡Pero no son italianos ni británicos, no estoy totalmente loco!

Tengo amigos que compran su primera moto MV Agusta (italiana) y se frustran cuando tienen un problema con ella. Les advierto que no establezcan expectativas al nivel de fiabilidad japonés o alemán, ya que son poco realistas y se sentirán decepcionados. Lo hacen de todos modos y yo solo me encojo de hombros. ¡Pero son el nirvana de la conducción!

#18 ·
Mi nuevo Grecale estuvo en servicio durante 7 semanas por fallas eléctricas de software. Finalmente reemplazaron tanto el volante como la pantalla de la consola central con unos nuevos de fábrica. El coche no está listo para el horario de máxima audiencia. Creo que está más en modo experimental. Conduce bien y es hermoso a la vista, PERO no está bien ensamblado.
Hola Mlgmaserati,

Gracias por contactarnos y compartir sus comentarios con nosotros. Lamentamos saber que sus expectativas sobre su vehículo no han sido satisfactorias. Si necesita ayuda adicional después de recibir su vehículo del concesionario, envíenos un mensaje privado con su VIN, podemos ofrecerle ayuda adicional.

Naudia
Maserati Cares

#23 ·
Lo que es tan frustrante es que suficientes personas están teniendo problemas similares, pero por qué un vehículo tiene el problema mientras que otros no lo tienen es lo que no podemos entender, ya que parece muy aleatorio. Si tuviéramos una manera de acotar (fecha de fabricación del automóvil, serie de lotes de piezas, modelo específico, paquete o acabado, etc.) qué es exactamente lo que falla, podríamos solucionar las cosas.
Sí, sería MUY útil si la gente agregara su mes de fabricación y nivel de acabado en cada publicación donde indican problemas. Se ha mencionado que algunos de los problemas parecen ser de las primeras versiones.

A una observación casual, me parece que los problemas detallados en este foro son principalmente para los modelos MHEV de 4 cilindros (GT/Modena), sin embargo, según la disponibilidad del sitio web de Maserati (EE. UU.), Trofeo puede representar solo alrededor del 3% de las ventas, por lo que eso puede explicar más. El foro ahora tiene secciones separadas para cada una de las 3 configuraciones de tren motriz, y sería útil que la gente publicara nuevos hilos de problemas en ellas.

Además, algunos propietarios han resuelto ciertos problemas que aún pueden estar plagando a otros propietarios, como el problema de la batería que fue causado por mantener el llavero a menos de 30 pies del vehículo cuando no está en uso. Es posible que algunos concesionarios ni siquiera estén al tanto de esa resolución, o que no se la comuniquen a los compradores recientes.

#26 ·
... y potencialmente la cantidad de vino que se consume en la línea de montaje :)
¡Puedes imaginar los problemas de calidad si a los trabajadores de la línea se les negara el vino durante su turno! :oops:

#27 ·
Estoy tratando de encontrar el disfrute, pero la frustración siempre se interpone, como cuando fui a la tienda de comestibles y salí cargando dos bolsas de papel grandes de comestibles, para encontrar una gran tormenta eléctrica. Pueden durar horas en Atlanta, por lo que esperar no es una opción. Corrí al auto y traté de abrir el maletero con el sensor de patada y el botón del maletero, pero no funcionaron, así que tuve que dejar las bolsas y conseguir la llave. Cuando levanté las bolsas para meterlas en el auto, los fondos mojados cedieron y mis compras estaban por toda la carretera. No fue divertido cargarlos en el maletero uno por uno. Terminé conduciendo a casa en ropa interior, mi ropa estaba tan mojada. Lo llamo “compras Grecale”. 😂
Podría ser peor, ¡mi Grecale se averió por completo en la 75 (@University Ave exit) durante la hora pico!

#36 ·
Estoy de acuerdo. Lo mismo pasó con mi Grecale. 7 semanas en servicio. Nunca más compraré otro Maserati. Siempre tuve un Porsche, pero pensé que probaría con Maserati. He aprendido que fue un error. El servicio al cliente es una broma.
Yo también. Anteriormente tuve 2 Porsche Cayennes y pensé que probaría con un Maserati. Gran error que también cometí.

#37 ·
Las respuestas estándar de Maserati a mis problemas son "funcionando como se esperaba en comparación con un modelo similar" o "funcionando como se esperaba como se describe en la página xx del manual". Algunas de sus respuestas simplemente no son ciertas y tengo pruebas de probar el mismo problema en los 2 coches prestados donde funcionan como se esperaba. He notado que su nuevo enfoque es simplemente actualizar el manual en lugar de solucionar el problema real.
Un ejemplo es que el coche emite un pitido y/o enciende sus luces varias veces si estás de pie en la zona de proximidad, que es uno de mis problemas que he planteado. Maserati no ha podido solucionarlo, pero anoche noté que han actualizado el manual en línea para decir que es una práctica estándar. ¡¡¡WTF!!! Incluso han añadido una nota que dice que el techo o el modelo pueden afectar al sistema de proximidad. Mi mujer utiliza el sensor de patada todo el tiempo, especialmente cuando saca paquetes pesados del maletero. Coge la caja de vino, pisa el sensor de patada y se mete corriendo. El coche debería cerrarse cuando sales de la zona de proximidad y nada en mi manual dice lo contrario. Maserati no ha podido solucionarlo, así que simplemente han actualizado el manual para decir que tienes que esperar a que el maletero se cierre. Ningún otro coche que haya tenido me ha obligado a quedarme allí con una caja pesada esperando a que el maletero se cierre.

Echa un vistazo a estas 2 versiones.

Esto es lo que aparece en el manual de mi coche para el cierre al salir:
View attachment 393

y esta es la versión actual en línea. Algunos de los elementos que han añadido ni siquiera tienen sentido. ¿Qué es "3 disparadores consecutivos cercanos"? ¿Por qué tampoco añaden la música que estás escuchando y la comida que estás comiendo a los elementos que podrían afectar a las distancias de trabajo 😂 También acaban de eliminar la funcionalidad "Desbloqueo por aproximación". Supongo que no pudieron hacer que funcionara en los coches.
View attachment 394
No tuve ánimos para leer mucho más allá de las primeras líneas. Primer coche nuevo, 8 horas después, mi tercer remolque. Nos están mintiendo como dijiste. ¿Dónde está nuestra demanda colectiva para participar?